Trámite de placas vence este mes
Trámite de placas vence este mes

La Cámara de Comercio de Huancayo (CCH), informó que los vehículos que prestan el servicio de transporte terrestre público de personas y mercancías a nivel nacional, tienen plazo para el cambio de placa antigua por la nueva placa única nacional de rodaje hasta el 31 de diciembre de este año, según el Decreto Supremo Nº 019-2014-MTC del 30 de agosto del 2014.

AMPLIACIÓN. Como se recuerda, debido a las solicitudes de un gran número de autoridades municipales, y dentro del proceso de formalización de los operadores en el ámbito regional y nacional, a fin de no perjudicar a los propietarios de los vehículos de transporte público de personas y carga, el Ministerio de Transportes extendió el plazo para la tramitación de la nueva placa de rodaje por los problemas presentados por los miles de usuarios en recabar la documentación requerida.

FALTA GRAVE. Ahora vencido el plazo este 31 de diciembre, el vehículo que no cuente con la nueva placa, será considerado como vehículo sin placa y no podrá circular, de hacerlo será sancionado con S/. 456, al considerarse una falta grave (12% de una UIT). El cambio obligatorio a Placa Única Nacional de Rodaje, es solo para vehículos de transporte público de pasajeros y de transporte de mercancías a nivel nacional. “Instamos a los propietarios de los vehículos que presten el servicio de transporte público de personas en los ámbitos regional y provincial así como aquellos que presten servicio de transporte terrestre de mercancías realicen el cambio obligatorio de la placa antigua por la nueva Placa Única de Rodaje y no esperar el último momento en realizar sus trámites”, manifestó Michele Antignani, presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo.

TAGS RELACIONADOS