Imagen
Imagen

El alcalde saliente de la Municipalidad Distrital de Pilcuyo (El Collao), José Edgar Chura Cardoza, no ha mostrado predisposición para avanzar en el proceso de transferencia municipal, según una denuncia presentada por el alcalde electo, Antonio Ticona Aro, ante la Contraloría General de la República.

La queja ha sido presentada en la jornada de ayer y es firmada por el electo burgomaestre, quien ratificó ante Correo que el proceso de transferencia no está avanzando, pese a que ya fueron acreditados por el Jurado Nacional de Elecciones.

De igual forma, Ticona Aro señaló que ya acreditó a sus representantes en la comisión de transferencia, tales personas son: Néstor Calieri Layme (presidente), Rogelio Pascual Quispe Mamani y Néstor Cleofé Manzano Saldoval (miembros).

En respuesta, la gestión que termina en Pilcuyo solamente habría dado respuesta por medio del gerente municipal, Jorge Octavio Arista Cornejo, pero tampoco se ha dispuesto empezar con este trabajo.

La gestión entrante al municipio de Pilcuyo también ha solicitado al Ministerio Público la intervención en vías de prevención del delito, pues se teme que incluso Edgar Chura ya no estaría atendiendo en dicha municipalidad.