Imagen
Imagen

La llanta derecha se le reventó y por eso el vehículo fue abandonado, afirmaron efectivos de la Policía Nacional, que laboran en la jurisdicción de la provincia de Sandia, luego de encontrar una combi a un costado de la vía que conduce a la ciudad de Juliaca.

Los agentes del orden, habían salido la tarde del día lunes a realizar una constatación, sobre el hurto de computadoras de la Institución Educativa N°72453 ubicada en el sector de Puna Laqueque - distrito de Cuyo Cuyo. A la altura del kilómetro 157 de la vía Sandia- Juliaca, avistaron el vehículo de placa de rodaje Z1S-392, en cuyo interior se encontró gran cantidad de sacos conteniendo cal y bidones con kerosene, elementos básicos para la elaboración de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

CONSTATACIÓN. En la zona no se pudo encontrar ningún testigo o persona que pueda dar razón del paradero de los ocupantes de la combi. Para realizar la revisión del vehículo se comunicó a la representante del Ministerio Público quien junto a los efectivos procedieron al conteo de la ilegal mercadería, consistente en insumos químicos fiscalizados, que quedaron bajo su custodia.

Asimismo, los efectivos policiales al observar el interior del vehículo, detectaron que se encontraba cargado con varias bolsas de plástico conteniendo un producto desconocido tipo harina y bidones al parecer de combustible.

Nadie reclamó la propiedad del vehículo ni de los químicos por lo que se incautó todo para dar inicio a las pericias necesarias con el fin de ubicar al dueño del vehículo para que asuma la responsabilidad.

INVESTIGACIÓN. El propietario del vehículo, según la Sección de Protección Vehicular (Seprove) de la ciudad de Juliaca es Wilfredo Mamani Cruz.

El Ministerio Público suma con este, otro caso más vinculado al narcotráfico en la zona de selva de la región Puno, hasta donde llevan insumos.

TAGS RELACIONADOS