Transporte en Lima: Aplicarán fotopapeletas a colectivos que compitan con buses de corredores viales
Transporte en Lima: Aplicarán fotopapeletas a colectivos que compitan con buses de corredores viales

El presidente de Protransporte, Fernando Perera, anunció que se aplicarán fotopapeletas a los colectivos que compitan con los buses de los  viales en la capital, para el cual instalarán 140  en los paraderos con una inversión de S/ 100 millones.

El funcionario precisó que el sistema de fotopapeletas para sancionar a los colectivos que compitan con los buses de los corredores viales de Lima, será implementado en dos meses.

Lamentó que los llamados colectivos se ubican en los paraderos del  público destinados a los buses, quitándoles pasajeros a las unidades del corredor azul, rojo y otros, pero con este mecanismo, las cámaras tomarán las fotopapeletas, a fin de combatir la informalidad.

Cámaras en los buses

En su presentación en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, adelantó otra medida que se alista es una ordenanza que permitirá la instalación de cámaras en los buses de los corredores viales, también con el objetivo de aplicar fotopapeletas a los colectivos que se ubican adelante, y ser sancionados por infracción al tránsito.