Carlos Estramodoyro, titular del MTC indicó que las personas podrán retornar a sus centros de trabajo o localidades de origen entre sábado y domingo.
Carlos Estramodoyro, titular del MTC indicó que las personas podrán retornar a sus centros de trabajo o localidades de origen entre sábado y domingo.

Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, dio a conocer que los viajes interprovinciales terrestres y aéreos quedarán suspendidos desde este lunes 3 de agosto en las regiones que retornaron a cuarentena ante el incremento de casos de contagios por COVID-19.

“Durante hoy sábado y mañana domingo las personas podrán retornar a sus centros de trabajo o localidades de origen. A partir del lunes requerirán un pase para el traslado entre ciudades, pues los viajes interprovinciales quedarán suspendidos”, detalló el titular del MTC en un .

Las declaraciones del ministro se dieron en el marco de su visita a la región Moquegua, junto con el ministro de Defensa, Walter Martos, y la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, para hacer entrega de equipamiento de salud, personal médico y 60 balones de oxígeno adicionales para la atención de los pacientes COVID-19 en Moquegua e Ilo.

Estremadoyro precisó que las demás actividades reiniciadas en la Fase 3 de la reactivación económica continuarán funcionando en las regiones que se han sumado a la cuarentena focalizada, pero que no será posible reiniciar nuevas actividades en estas regiones.

El Gobierno decidió extender el estado de emergencia hasta el 31 de agosto con la finalidad de contener el avance de los contagios de coronavirus en el país. Además, amplió la cuarentena focalizada hasta la misma fecha pero con modificaciones con relación a la establecida durante julio.

La cuarentena se mantiene en cinco regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín; y también en 20 provincias de otros 10 departamentos.

Se trata de las provincias del Santa, Casma y Huaraz, de Áncash; de Mariscal Nieto e Ilo, del departamento de Moquegua; en la provincia de Tacna, del departamento homónimo; y en las provincias de Cusco y La Convención, del departamento de Cusco.

También en las provincias de San Román y Puno, del departamento de Puno; en la provincia de Huancavelica, del departamento de Huancavelica; en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio, del departamento de Cajamarca; en las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba, del departamento de Amazonas; y en las provincias de Abancay y Andahuaylas, del departamento de Apurímac.

Cabe indicar que el horario establecido para el toque de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades en casi todo el país, a excepción de las zonas antes mencionadas, en las que regirá desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m.

VIDEO RECOMENDADO

5 smartphones que te servirán como una consola portátil de videojuegos

5 smartphones que te servirán como una consola portátil de videojuegos
La tecnología móvil y sus gadgets ha evolucionado cubriendo necesidades de consumidores gamer, creando smartphones que a la vez son consolas portátiles