Transportistas de micros exigen respetar sus rutas
Transportistas de micros exigen respetar sus rutas

Transportistas de las empresas de transportes San Luis, León de Oro Express y Turismo Cayhuayna, que cubren rutas interurbanas, exigieron a los conductores de las empresas interprovinciales, El Cisne y El Sol que cubren la ruta Huánuco - Ambo, evitar el embarque en cada cuadra.

El transportistas Fredy Serna Terrel, refirió que las empresas interprovinciales deben embarcar en sus terminales, sin embargo recogen en cada cuadra a pasajeros que tienen como destinos Amarilis y Pillco Marca, como si fueran de ruta interurbana.

Precisó que son 60 los microbuses que recorren esos distritos, pero solo 40 están en circulación.

“Estamos de acuerdo con el ordenamiento del transporte que inició la municipalidad de Huánuco, esperamos que tomen en cuenta nuestra preocupación y conversen con los responsables de las empresas, El Sol y El Cisne”, dijo.

REUNIÓN. Los representantes de las empresas de transporte de servicio interurbano, mediante un memorial presentaron algunos aportes a la municipalidad de Huánuco para ser incorporados en la ordenanza municipal, que permitirá el ordenamiento del transporte.

Pidieron que la cuadra 2 del jirón Hermilio Valdizán, sea considerada como vía saturada. También que el horario de la carga y descarga y circulación de vehículos de 3000 kg en el centro de la ciudad, sea de 8 de la noche a 6 de la mañana.

Además, que los espacios para paraderos transitorios de las empresas formalizadas tenga 8 metros lineales, debidamente señalizadas a diez metros de la intersección entre los jirones. Asimismo, que sancione a los propietarios de los vehículos que presten servicio de colectivo invadiendo una ruta que no le corresponde con el 50% de una UIT.

Por último que los vehículos de la empresa que presta servicio sean identificados con una franja con la leyenda de la ruta en forma clara y legible.

TAGS RELACIONADOS