Transportistas se agarran a golpes por terminal informal
Transportistas se agarran a golpes por terminal informal

El hecho de que la Cooperativa de Transportes Virgen de Fátima abriera un terminal privado, generó malestar en los demás transportistas por lo que decidieron bloquear la primera cuadra de la avenida Floral, con sus propios vehículos y luego protagonizaron enfrentamientos verbal y físico.

Cuando se estaba produciendo la gresca llegó al lugar un contingente policial para normalizar la transitabilidad de los vehículos, sin conseguirlo ya que esta parte de la avenida estaba bloqueada por combis y minibuses de las diversas empresas de transportes que cubren la ruta Puno-Juliaca.

Horas más tarde el enfrentamiento se trasladó hasta el jirón Ricardo Palma donde funciona uno de los terminales de la empresa Virgen de Fátima, a donde también tuvieron que llegar los efectivos policiales.

La gresca entre dos bandos provocó ruptura de lunas de algunos vehículos que pertenecen a la empresa que abrió el nuevo terminal.

Los transportistas, denunciaron que la empresa Virgen de Fátima vendría acaparando diversas rutas en el ámbito de la región, habilitando clandestinamente múltiples terminales en diversos puntos de Puno.

Ante este lío de las empresas de transportes, la Municipalidad Provincial de Puno afirmó que no se permitirá la apertura de un terminal para la mencionada empresa en la avenida Floral, a la altura de la avenida La Torre.

El gerente de transportes de la Municipalidad de Puno, Domingo Vega, sostuvo que ayer se constató la zona donde se abrió el terminal informal, por que se aplicará una multa a la empresa.

TAGS RELACIONADOS