Familiares de los tripulantes fallecidos luego de la caída del avión Antonov AN-26 de la empresa Amazon Sky demandaron una exhaustiva investigación tras el accidente aéreo.

En tanto una serie de documentos que obran en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) revelan que el presente año se registró otro accidente grave con la misma empresa por una serie de errores, aunque sin víctimas fatales.

Elizabeth Rampas Vargas, esposa del ingeniero Julio Centeno Guisado, denunció que, pese al trágico accidente, la compañía Amazon Sky ´brilla por su ausencia´.

Además pidieron que se les entregue el cuerpo de sus seres queridos para que puedan darles cristiana sepultura.

Indicó que, las instituciones que autorizan que las aeronaves de carga operen, deberían tener "mucho cuidado para aceptar que las empresas maten a las personas, porque no brindan la seguridad a los tripulantes".

ANTECEDENTES. Asimismo, advirtió que, aparentemente, el motor de la aeronave de matrícula OB1887P habría estado en malas condiciones, debido a que este había sido utilizado en un avión que se siniestró en una localidad de Pisco.

César Atala, expresidente de la Asociación de Pilotos del Perú, demandó en la víspera la necesidad de investigar si el avión Antonov AN-26, nave que desapareció con cuatro tripulantes a bordo, cumplía con los requisitos de mantenimiento para operar.

DOCUMENTOS. En tanto una serie de documentos que obran en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones revelan un hecho grave registrado este año con otra aeronave.

El documento al que accedió este portal detalla que la nave Antonov AN 26-100 de matrícula OB-1859-P (de Amazón Sky) sufrió problemas con el tren de aterrizaje al iniciar un vuelo, provocando daños en las compuertas, fuselaje, en motor e impactos en la hélice.

Esto ocurrió en el Aeropuerto capitán FAP Renán Elías Olivera y se emitió un informe que la prensa no reseñó y que le pudo costar la vida a otros cuatro tripulantes.