Tras discusión sujeto mata a su propio hermano de varias puñaladas
Tras discusión sujeto mata a su propio hermano de varias puñaladas

Ronald Curasma Yauri (23), halló trágica muerte a manos de su propio hermano Zósimo Curasma Yauri (30), quien lo apuñaló en el abdomen y espalda, dejándolo con los órganos expuestos hasta perder la vida. Este caso de fratricidio se suscitó a la 1:00 a.m. de ayer, en el interior de una vivienda, ubicada en la Av. Circunvalación Túpac Amaru, del distrito de Chaupimarca (Pasco).

FRATRICIDIO. Tras el llamado de auxilio, personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Pasco, acudió al inmueble, en una de las habitaciones observaron una macabra escena, Ronald Curasma Yauri (23), se encontraba en posición de cúbito dorsal, tendido en el piso en medio de un charco de sangre, con un corte profundo en el abdomen y exposición de los órganos.

El subgerente de seguridad ciudadana, Ciro Carranza Cristóbal, sostuvo que uno de los serenos intervino y redujo al presunto autor del homicidio que presentaba signos de ebriedad, cuando intentaba huir del lugar. También hallaron un cuchillo de unos 30 centímetros de largo, con restos de sangre, que fue utilizado para matar a la víctima.

INVESTIGACIÓN. A su turno, el jefe de la Región Policial de Pasco, coronel, Jorge Arce Gutiérrez, informó que de acuerdo a información preliminar, ambos hermanos libaban bebidas alcohólicas al interior de su vivienda. Después de sostener una acalorada discusión (se desconoce el motivo), Zósimo Curasma Yauri, cogió un cuchillo y apuñaló sin piedad a su hermano Ronald. “Él imputado reconoció el hecho, ahora será procesado por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio”, precisó.

DATO. Tras el levantamiento del cadáver, el representante del Ministerio Público dispuso su internamiento en la morgue del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, para la necropsia de ley.  

TAGS RELACIONADOS