Trasladan vía aérea a bebé prematuro desde Andahuaylas a Lima

La bebé pesó al nacer 680 gramos. Después de 22 días presentó un cuadro de neumonía, disminuyendo su peso a 590 gramos

17 de Enero del 2019 - 17:34 » Textos: Redacción Multimedia

Especialistas del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) del Ministerio de Salud trasladaron, vía aérea, a un bebé prematuro extremo desde la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, a Lima, debido a que presentaba complicaciones severas a su salud.

La pequeña presenta un diagnóstico de síndrome de distrés respiratorio neonatal, una patología respiratoria muy frecuente en los recién nacidos prematuros.

La bebé que ahora recibe atención especializada en el Hospital María Auxiliadora, cuenta con Seguro Integral de Salud (SIS), y pesó al nacer 680 gramos. Después de 22 días presentó un cuadro de neumonía, disminuyendo su peso a 590 gramos, por lo que necesitó ser asistida con ventilación mecánica y referida de inmediato a la capital.

Así, el SAMU logró el traslado de una lactante de bajo peso extremo con Ventilación Mecánica y cruzar la Cordillera de Los Andes a más de 8,000 msnm en un avión Antonov de la FAP durante un vuelo de más de una hora a 675 kilómetros de distancia.

El SAMU realiza traslados aeromédicos en coordinación con la FAP y el Seguro Integral de Salud (SIS) para referir pacientes que se encuentran en estado crítico y que requieren atención inmediata y especializada. A través de su Línea 106 atiende las 24 horas, los 365 días de la semana.

Lo más leído