Trasladan internos de Sarita Colonia a penal de Piedras Gordas

Familiares de los internos protestaron frente al centro penitenciario, denunciando maltratos por parte de los agentes del INPE.
Trasladan internos de Sarita Colonia a penal de Piedras Gordas

Trasladan internos de Sarita Colonia a penal de Piedras Gordas

22 de Octubre del 2014 - 16:27 » Textos: Omar Herrera

Pese a que se resistieron, 19 internos del penal de Sarita Colonia en el Callao, fueron trasladados esta madrugada al penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, en Ancón.

El traslado de los internos se inició poco después de las ocho de la noche del domingo. Como era de esperarse, el grupo de internos se opuso al traslado y quemó colchones en el interior de sus celdas, desatándose un feroz enfrentamiento en el pabellón de mediana seguridad del penal chalaco. Dos efectivos del INPE resultaron policontusos a consecuencia del enfrentamiento.

Finalmente y tras varias horas de desconcierto, los 19 internos fueron trasladados hasta el penal de máxima seguridad de Ancón I (Piedras Gordas) , donde permanecerán hasta que cumplan sus respectivas condenas.

Mientras tanto, en las afueras del penal, familiares de los internos denunciaron una serie de irregularidades en el traslado, el mismo que se habría realizado sin ningún aviso previo.

"Dentro del penal se han cometido excesos. Sabemos que hay muchos heridos y que el traslado se ha realizado de manera irregular. Lamentablemente, ninguna autoridad ha querido dar la cara", señaló un familiar.

Por su parte, el vicepresidente del INPE, Julio Magán, indicó que los efectivos policiales y penitenciarios tuvieron que hacer uso de la fuerza para recuperar el control del pabellón, descartando que se hayan producido excesos durante el traslado de los internos.

Lo más leído