Trasladan por vía aérea a pacientes graves con apoyo del SAMU
Trasladan por vía aérea a pacientes graves con apoyo del SAMU

El Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (MINSA) trasladó por vía aérea a dos pacientes graves por quemaduras desde Tumbes hacia los establecimientos de salud de Lima.

Desde el hospital Regional II -2 JAMO - Tumbes se realizó el traslado de los pacientes; J. A. H. de 14 años, con el 60% de quemaduras en piernas, brazo y rostro y S. O. V. de 54 años, afectado con el 40% de quemaduras en cara, cuello y manos, tras una explosión por un balón de gas.

Los dos pacientes que cuentan con Seguro Integral de Salud (SIS), fueron evacuados en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), siendo monitoreado en el trayecto por los profesionales de la salud especializados del SAMU.

Al llegar a Lima, las ambulancias del SAMU continuaron con el traslado al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, a fin de que los pacientes reciban atención médica especializada.

Cabe mencionar, que gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Minsa, SIS y FAP, se viene fortaleciendo la respuesta del Estado para el traslado de pacientes en estado crítico y que requieran un tratamiento de alta complejidad en establecimientos e institutos de salud de Lima metropolitana.

El SAMU, es un servicio que brinda atención médica integral a las personas de escasos recursos de manera gratuita, rápida y eficaz. A través de la Línea 106, atiende las 24 horas, los 365 días al año ante una emergencia o urgencia.

TAGS RELACIONADOS