Tratar a un niño mal del corazón cuesta hasta 15 mil dólares
Tratar a un niño mal del corazón cuesta hasta 15 mil dólares

El tratamiento para los niños que sufren males del corazón es muy costoso, su valor está entre 10 a 15 mil dólares, manifestó el cardiólogo del hospital de EsSalud Ramiro Prialé de , Marco Lazo Soldevilla.

El galeno evidenció su preocupación, ya que los males cardiacos en menores aumentan cada vez más y muchas veces no acceden a servicios de salud, y si lo hacen tienen que ir a Lima a esperar tras una larga lista.

Los males al corazón o conocidos como cardiopatías son de dos tipos: acianóticas y ciánoticas, quienes padecen esta última son los conocidos niños azules. En Huancayo se reportaron este año hasta dos casos.  

El galeno recomendó que las gestantes deben hacerse chequeos para ver si sus hijos por nacer sufren problemas del corazón y esto se puede hacer durante la gestación.

MUERTE SÚBITA. Cabe mencionar que los niños con males del corazón pueden sufrir de arritmias malignas que pueden desencadenar en infartos y acelerar la muerte de los pequeños.

Una madre que haya sufrido del mal de la rubéola, puede condicionar a que su bebé nazca con problemas de cardiopatía, acotó el galeno.

“Si todos los niños pudiesen acceder a tratamiento para males del corazón, por lo menos se garantizaría que permanezcan vivos hasta llegada la adultez”, explicó el médico Marco Lazo. En el Seguro Social con un examen de ecocardiografía se puede detectar si el bebé que está por nacer sufre de enfermedad al corazón. Con el diagnóstico temprano se puede programar operaciones que les pueden salvar la vida.

TAGS RELACIONADOS