La madrugada del último sábado, un derrumbe de grandes proporciones en la vía férrea Cusco - Ollantaytambo - Machu Picchu, ocasionó que un tren de la empresa PeruRail se descarrile, terminando a un lado de la vía, lo cual dejó el lamentable saldo de un fallecido y dos heridos.

El hecho se registró a las 02:30 horas en inmediaciones del Kilómetro 80 de la vía sur - oriente del tendido férreo, donde el convoy de la empresa PeruRail sufrió el fuerte accidente.

Se confirmó que el tren que se descarriló era uno de carga, que recorría la ruta de Machu Picchu hacia el Kilómetro 59 (Urubamba).

Lamentablemente, este derrumbe produjo la perdida de la vida del jefe de tren; mientras que los otros dos miembros de la tripulación han resultado heridos, y han sido evacuados a una clínica local donde reciben atención médica.

“Este hecho llena profundamente de tristeza a toda nuestra empresa y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a la familia de nuestro compañero, a quienes estaremos acompañando y asistiendo en estos momentos de dolor. Informamos que activamos de inmediato nuestros protocolos de atención para estas emergencias y venimos trabajando con las autoridades pertinentes en los procesos correspondientes”, señala un comunicado desde PeruRail.

Asimismo, de acuerdo a lo dispuesto por el concesionario de la vía férrea, todos los servicios de tren y el servicio bimodal (bus + tren) se encuentran suspendidos hasta el mediodía de hoy. Los cambios en la operación serán comunicados tras recibir información del concesionario.

DATO:

- Los pasajeros que necesiten más información o asistencia pueden contactarse a través del Call Center de PeruRail al número 01 62544848.