Tren del Norte, el proyecto que busca conectar a Lima y Trujillo en solo tres horas
Tren del Norte, el proyecto que busca conectar a Lima y Trujillo en solo tres horas

El Tren del Norte es un ambicioso proyecto de transporte que tiene por objetivo reducir en gran medida el tiempo de viaje entre Lima y Trujillo. La mega obra reducirá los costos en diferentes rubros lo que beneficiaría a la economía peruana.

MIRA: Lambayeque: Gerencia Regional de Infraestructura solo impulsa 12 de 103 proyectos

El vehículo de transporte masivo será diseña con los último en tecnología para garantiza la seguridad de los pasajeros y la carga que transporte. Con ese propósito, la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez firmó el convenio de la Mancomunidad del Tren del Norte en presencia de las principales autoridades de las regiones que serán beneficiadas.

¿Cuándo se inaugurará el Tren del Norte?

En la firma de la Mancomunidad Regional del Tren del Norte, estuvieron presentes las siguientes autoridades: César Acuña (gobernador de La Libertad), Rafael López Aliaga (alcalde de Lima Metropolitana), Segismundo Cruces (gobernador de Tumbes) y Ciro Castillo (gobernador de la provincia constitucional del Callao).

Se espera que la mega obra beneficie a 14 millones de ciudadanos anualmente, y que se cree conectará a Lima y Trujillo en tan solo 3 horas. Sin embargo, la fecha oficial para la culminación e inauguración del tren aún no está decidida, pues la obra no tiene plazo determinado de entrega, pero se espera que en los próximos meses se conozca una fecha tentativa.

En ese sentido, el congresista de Alianza para el Progreso señaló que próximamente presentará un proyecto de ley para declarar de interés nacional la ejecución del Tren del Norte.

TE PUEDE INTERESAR