Nuevo tren de la Línea 1 del Metro operará a fin de mes
Nuevo tren de la Línea 1 del Metro operará a fin de mes

El nuevo tren de la Línea 1 del Metro de Lima, que llegó ayer desde Barcelona (España) para transportar a un millar de pasajeros, entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, entrará en funcionamiento a fines de noviembre.

Así lo informó el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, quien detalló que el nuevo vehículo de transporte masivo cuenta con cinco coches con capacidad para transportar a 200 personas cada uno.

Este tren es el primero de los 20 que llegarán al Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao entre octubre y noviembre de 2018.

Actualmente, la Línea 1 cuenta con 24 trenes, 19 de cinco coches cada uno y 5 de seis coches cada uno. “Los 39 vagones adicionales serán acoplados a los trenes de cinco coches cada uno”, acotó.

OBJETIVOS

El viceministro de Transportes afirmó, además, que a fines de diciembre llegará un segundo tren que operará un mes después.

“En enero ya tendremos dos trenes nuevos para dos mil personas más y el tiempo de espera bajará de seis a cinco minutos”, adelantó.

Explicó que la Línea 1 del Metro de Lima tendrá 44 trenes de seis coches cada uno, con una capacidad individual de 1200 pasajeros por viaje.

“La nueva infraestructura beneficiará a los usuarios, quienes verán reducido de seis a tres minutos el tiempo de espera en cada estación de la Línea 1”, indicó tras resaltar que la cobertura del la Línea 1 del Metro de Lima subiría de 320 mil pasajeros por día a 500 mil diarios.

En tanto, durante la recepción del nuevo tren, el viceministro de Transportes confirmó que se ampliarán las estaciones Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar, las de mayor afluencia.

Las obras, iniciadas en la segunda de las mencionadas, consisten en la construcción de escaleras y la ampliación de ingresos y vestíbulos, así como la implementación de más torniquetes y puntos de venta de tarjetas.

USUARIOS

Hoy viajan 320 mil clientes al día en el Metro de Lima. Se espera transportar a 500 mil clientes a diario en el 2019.

TAGS RELACIONADOS