Pedirán que tren Lima - Huancayo funcione una vez por semana
Pedirán que tren Lima - Huancayo funcione una vez por semana

Se imagina viajar en tren una vez por semana de Lima a  por solo 100 soles (ida y vuelta). Esta es una de las interesantes propuestas que evalúa la Cámara de Comercio, Deviandes y Ferrovías Andina como una manera de descongestionar la Carretera Central y para promover el turismo en la región Junín.

destaca. “Sería ideal que el ferrocarril vuelva ser el atractivo de todos los peruanos y extranjeros, además de transportar a los jóvenes de las promociones de colegios”, acotó el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Luis Calmell del Solar.

 El tren cuenta con 10 vagones y tiene una capacidad para llevar hasta 800 personas en un viaje de 12 horas. La propuesta implica que el tren pueda partir los jueves de Lima y retorne los lunes.

Sin embargo, todo está sujeto a que se negocie con el Estado, ya que por el momento a los pasajes se les aplica un impuesto de retribución del 24.75% adicional al costo del pasaje lo cual hace que encarezca la tarifa.

Hoy los funcionarios de Deviandes, Ferrovías Andina y los directivos de la Cámara de Comercio de Huancayo sostendrán una reunión donde además verán temas relacionados con la habilitación de vías alternas para descongestionar la Carretera.

TAGS RELACIONADOS