Tres de cuatro peruanos consumen tiburón sin saberlo

La mayoría de tiburones se comercializan bajo la denominación común de tollo
Tres de cuatro peruanos consumen tiburón sin saberlo

Tres de cuatro peruanos consumen tiburón sin saberlo

19 de Septiembre del 2018 - 10:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Océana

Los peruanos consumen tiburón sin saber que se trata de esta especie, reveló un estudio reciente de portal Plos One, señaló la agencia Mongabay Latam.

Según esta investigación, de 2004 personas encuestadas, el 77.5% son consumidores de carne de tiburón, es decir tres de cada cuatro personas.

Mongabay mencionó que diversas especies de tiburones de comercializan bajo la denominación de tollo, nombre que se usa en los desembarques de pesca como en los mercados.

El tollo común (Mustelus whitneyi) es una de las especies más comunes en las costas de Perú y Chile, pero no es la única pues otras cinco también aparecen frecuentemente en el mar peruano.

“La mayoría de las especies de tiburones capturadas en aguas peruanas se venden bajo este nombre genérico, aunque los desembarques de tollo han disminuido con el tiempo. Esto evidencia que el mercado está enmascarando y diluyendo las alertas de los ecosistemas marinos”, indica el estudio.

De acuerdo con el estudio mencionado por Mongabay, la mayoría de las personas que aceptó haber comido tollo no sabía que en realidad se trataba de carne de tiburón, solo el 22.5 % de quienes consumieron esta especie estaban enterados de ello.

Lo más leído