Imagen
Imagen

La inseguridad en Juliaca vuelve a ser noticia, luego de conocerse que un ganadero juliaqueño fue víctima de un asalto cuando retornaba de una feria en el distrito de Ananea, la madrugada de ayer.

Los hechos tuvieron lugar en la cuadra catorce de la de la avenida Huancané, lugar en donde los delincuentes atacaron a Agustín Mamani Chacón (39), conocido ganadero de la zona.

EN EL MADRUGADA. Por lo manifestado por Mamani Chacón, este retornaba de una feria ganadera, desarrollada en el distrito de Ananea (San Antonio de Putina) cuando por lo largo del periplo y el cansancio producido por el viaje, es que decidió descansar, estacionando su camioneta de placa X1O-908 a la altura de la cuadra catorce de la citada avenida. El agraviado señaló que fue a las 4:00 horas de ayer, que tres sujetos provistos de armas y con los rostros cubiertos ingresaron violentamente a su camioneta.

GOLPES Y AMENAZAS. Es medio de amenazas de matarlo y dándole golpes que los delincuentes lograron arrebatarle al dueño de la unidad, mil 800 soles en efectivo, un celular y su autoradio.

“Todo ocurrió muy rápido. Yo descansaba normalmente y de pronto estos rateros entraron a la camioneta y comenzaron a golpearme exigiendo que les entregue el dinero que hice en Ananea y hasta querían llevarse la camioneta pero ya no pudieron”, sostuvo el agraviado.

Mientras asaltaban a Agustín Mamani, un grupo de vecinos se percató de la situación e intentó capturara a los delincuentes. Sin embargo los ladrones, alertados de la situación, lograron escapar del lugar abandonando la mototaxi de color azul y blanco de matrícula 9377-6A, que usaron para llegar al lugar y robar al ganadero.

Luego del incidente, el agraviado se dirigió a la comisaría del sector para asentar la denuncia y que la policía inicie las investigaciones a fin de lograr su pronta captura y que paguen por el delito cometido.

TAGS RELACIONADOS