Tres españoles, un estadounidense y un peruano detenidos por tráfico de drogas
Tres españoles, un estadounidense y un peruano detenidos por tráfico de drogas

Cinco personas, tres de ellas españolas, una peruana y una estadounidense, fueron detenidas esta semana en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima por supuestamente transportar droga a España, informó la policía

La cantidad de droga decomisada a estas personas arrestadas alcanzó los 22,4 kilos y se encontraba escondida de diferentes formas en sus maletas o en cápsulas halladas en el estómago tras haberlas ingerido previamente.

De esa cantidad 12 kilos corresponden a la ciudadana española de origen colombiano Idalia R.N., de 41 años, quien los transportaba ocultos en ladrillos triangulares.

Por su parte la española María del Carmen J.R., de 31 años, fue descubierta con 5 kilos de droga impregnada en las diferentes prendas de ropa que contenía su maleta.

Asimismo el español José G.S., de 42 años, llevaba 2,2 kilos repartidos en diversas latas de atún que también había colocado dentro de su equipaje.

También fue arrestado el ciudadano peruano José D.Q., de 30 años, al detectársele cápsulas de clorhidrato en su estómago que albergaban hasta 1,5 kilos de droga, mientras que la estadounidense Konys V. fue arrestada al intentar viajar con 1,7 kilos escondidos en el interior de artesanías.

TAGS RELACIONADOS