Tres hospitales del Sistema de la Solidaridad (SISOL) podrán prestar servicios a entidades de salud públicas o privadas, como el Seguro Integral de Salud (SIS) y las Entidades Prestadoras de salud (EPS).



Los nosocomios que recibieron la categorización son el hospital ubicado en el jirón Camaná, en el centro de Lima; el del distrito de Ate, ubicado en la urbanización Ceres y el Centro Médico Municipal de Trabajadores del Hospital del Niño.



Esto será posible gracias a que recibieron la categorización respectiva de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (SUNASA), que les permite prestar ese tipo de servicios.



La categoría asignada les otorga facultades para ofrecer y articular sus servicios dentro del sistema del Aseguramiento Universal de Salud, y de las denominadas Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS).



En adelante, estos tres establecimientos del Sisol quedan sometidos a la supervisión y capacidad sancionadora de la Sunasa, que vela por la calidad y la oportunidad en la prestación de los servicios de salud, así como por la defensa de los derechos de los asegurados.



Actualmente, otros seis establecimientos de salud del Sisol se encuentran en proceso de evaluación para la obtención de dicho registro.