Tres mil buses de Orión circularán en Lima hasta el 2022
Tres mil buses de Orión circularán en Lima hasta el 2022

Al menos tres mil buses de la cuestionada empresa Orión continuarán circulando por las calles de la ciudad de Lima hasta el 2022, según confirmó un reportaje realizado por un diario local.

Orión podría mantener sus rutas en la capital gracias un permiso de operación de la Municipalidad Provincial del Callao, el cual fue confirmado por las autoridades de dicha comuna al ser cuestionadas al respecto.

Según explicó el gerente general de Transporte Urbano del Callao, Miguel Gonzales Huapaya, la empresa podrá transitar con normalidad por el primer corredor vial que unirá las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega Arequipa debido a que la comuna chalaca firmó un acuerdo con la Municipalidad de Lima al respecto.

No obstante, la gerenta de Transporte Urbano de Lima, María Jara, aseguró que Orión no podrá transitar por la vía que operará desde junio.

MALOS PASOS

Durante las últimas semanas han salido a la luz una serie de denuncias sobre diversos vehículos de la empresa Orión, los cuales han estado involucrados en accidentes de tránsito y también tienen cuantiosas deudas por papeletas en su haber.