Tres mueren ahogados en celebración de San Juan
Tres mueren ahogados en celebración de San Juan

Las celebraciones por la fiesta de San Juan, dejaron como saldo tres personas ahogadas, una de ellas aún no es encontrada. Los hechos ocurrieron en Aucayacu, donde un joven y un padre de familia perecieron en el río Huallaga, y en Aguaytía, un menor cayó al río de la zona y murió.

Cuando todo era algarabía, la noticia de la desaparición de dos personas alarmó a los asistentes en las riberas del río Huallaga, Aucayacu. El primero caso ocurrió a la altura del caserío San José de Pucate, donde Jaime Álvarez Uzuriaga (20), desapareció en las aguas y su cuerpo sin vida fue encontrado recién ayer.

El otro fue José Gonzáles Echevarría (40), natural Chavín de Pariarca (Huamalíes), quien en su intento de salvar a un niño que también se ahogaba, fue arrastrado por el río y desapareció.

Según su hermano, no sabía nadar y estaba ebrio. Hasta el cierre de esta edición su cuerpo aún no era ubicado.

AGUAYTÍA. Los padres de un menor de edad pusieron en zozobra a los miles bañistas que disfrutaban de la fiesta de San Juan en las orillas del río Aguaytía. Lutario Carranza Palma (45), buscó ayuda desesperadamente entre los bañistas para encontrar a su hijo que había desaparecido en las aguas.

Luego de 35 minutos, el cuerpo de Junior Carranza (11), apareció flotando con algunos signos de vida, siendo trasladado de emergencia al centro de salud del lugar, pero, minutos después el médico Luis de Francia dio la fatal noticia que murió por ahogamiento.

Los miembros de la Compañía de bomberos de Aucayacu que continúan la búsqueda del desaparecido, refirieron que su bote motor, sufrió desperfectos, lo que dificultó su labor.