Tres postes ceden y aplastan mototaxis
Tres postes ceden y aplastan mototaxis

Dos mototaxistas salvaron ayer de morir aplastadas, luego de que tres postes de tendido eléctrico cayeran al suelo en la transitada avenida Sullana, a la altura del cementerio Metropolitano.

Uno de los postes aplastó a dos mototaxis que pasaban por la zona, en tanto que un cable hirió en el cuello a un periodista que circulaba por una de las vías.

El trágico suceso ocurrió a las tres de la tarde de ayer en la esquina de las avenidas Sullana y Panamericana. Uno de los postes que se encontraba al costado del vivero, ubicado cerca de una de las paredes del cementerio Metropolitano, fue el primero en venirse abajo.

La caída de éste provocó que los otros dos que estaban a su costado también cedieran. Justamente, el segundo poste se partió en dos y cayó sobre dos mototaxis que hacían su paso por la transitada intersección vial, hiriendo levemente a sus conductores.

MAL PASO. Mientras esto ocurría en la avenida Panamericana, los cables que eran sostenidos por el tercer poste caído, situado en la prolongación de la avenida Sullana, hirieron en el cuello y el mentón al periodista Alex Nunura Navarro, quien a bordo de su motocicleta se dirigía a su vivienda. Felizmente, el casco de seguridad evitó que sufriera heridas graves.

AUXILIO. Al lugar llegaron varias unidades del Serenazgo de Piura y de Radio Patrulla, cuyos tripulantes trasladaron a los heridos a diferentes nosocomios.

Los mototaxistas fueron identificados como Segundo Esteban Huamán Tineo (29), conductor de la mototaxi de placa B2-7587, y Jorge Isaías Medina Cotrina (34), chofer del trimóvil de placa MA-1772.

La caída de los postes de media tensión ocasionó un gran congestionamiento vehicular y corte del fluido eléctrico en el sector Noroeste de la ciudad.

ENOSA INVESTIGA. Mediante un comunicado, Enosa informó que se dispuso una investigación para conocer las causas de la caída de los tres postes. Agregó que uno de estos había sido debilitado por un choque.