Imagen
Imagen

Tres proyectos de gran magnitud se ejecutarán en la región Puno, mediante la modalidad de Asociación Pública Privada (APP), los cuales son: carretera longitudinal de la sierra tramo 5, sistema de tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del lago Titicaca y masificación de uso de gas natural para el centro y sur del Perú.

El primero de los proyectos consiste en el mantenimiento periódico inicial, operación y mantenimiento de la carretera de 422 kilómetros, para conservar los niveles de servicios establecidos, cuya inversión estimada se encuentra actualmente en evaluación.

El segundo es una iniciativa privada para solucionar integralmente el tratamiento de las aguas residuales en 10 localidades de la región, ubicadas en la cuenca del lago Titicaca. Este proyecto consiste en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de los colectores. La inversión estimada también se encuentra en evaluación.

Y el tercero se refiere a la concesión del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del sistema de distribución de gas natural por red de ductos en 7 regiones del país, entre ellos está Puno. La inversión aproximada para este proyecto es de 300 millones de dólares, sin incluir el Impuesto General a la Venta. Se estima que en el tercer trimestre del presente año se adjudicará la buena pro.

ProInversión viene desarrollando un foro en la ciudad de Puno, con la finalidad de informar al presidente Juan Luque Mamani y funcionarios del Gobierno Regional Puno, como también a los alcaldes y técnicos de las municipalidades de cómo se puede trabajar, a través de estas modalidades.

Entre los ponentes estuvieron presentes, el director ejecutivo de la ProInversión, Carlos Herrera quien expuso el tema del “marco para la inversión privada en el Perú, ProInversión y la promoción de la inversión privada, entre otros temas”. También hizo su exposición el director de Promoción Inversiones de ¿Cómo incorporar la inversión privada en infraestructura y servicios públicos?.

La construcción del hospital San Martín de Porras de Macusani se ejecutará, mediante la modalidad obras por impuesto.

TAGS RELACIONADOS