Tres robos se producen en fiesta de Señor de Exaltación
Tres robos se producen en fiesta de Señor de Exaltación

Ánimos exaltados. Tres robos se produjeron durante las celebraciones del Señor de Exaltación en el centro poblado Paragsha, pero en todos los casos los miembros del cuerpo de serenazgo del distrito Simón Bolívar, lograron recuperar los bienes.

En uno de los casos, dos pandilleros aprovecharon que su víctima Luis Pacheco, de 28 años aproximadamente, se encontraba en total estado de ebriedad para llevarlo a un descampado, fingiendo que eran sus amigos para hacerse con todo lo que llevaba consigo.

Pero para la atenta mirada de los serenos esto no pasó desapercibido, pues cuando vieron que se llevaron al joven siguieron a los sujetos y los descubrieron con las manos en la masa. Pidieron el apoyo del Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional con los que descubrieron entre la ropa de Efraín Montalvo Rojas y Juan Ángel un celular y un USB, presuntamente de su víctima.

SEGUNDA VÍCTIMA. En horas de la madrugada, junto al estadio del Señor de Exaltación, un hombre que se encontraba ebrio también se salvó, gracias a la intervención de los serenos, pues le habían sacado su billetera, pero pese a su estado de ebriedad se dio cuenta del robo y siguió a los tres pandilleros hasta encontrar apoyo de los serenos.

"El señor Miguel Guñe esperó hasta que nos viera y reaccionó para agarrar a los dos sujetos, junto con otras personas que lo apoyaron para golpearlos. Los ladrones le sacaron la billetera de su pantalón y creyendo que no nos íbamos a dar cuenta lo tiraron a un rincón, pero los redujimos de inmediato", indicó el jefe de los serenos, Gabino Tolentino Macuri.

En este caso también tuvieron el apoyo del Escuadrón de Emergencias al que los entregaron para que los conduzcan a la comisaría de La Esperanza.

EN FIRMA DE AUTÓGRAFOS. Una tercera víctima, fue un cantante de un grupo de cumbia que amenizaba una fiesta en un local. En este caso, los ladrones aprovecharon el momento que el cantante firmaba autógrafos a sus admiradores.

Sin embargo, la víctima se dio cuenta del hecho y el ladrón al verse acorralado le devolvió el celular, pero no pudo escapar de la ira del agraviado que lo golpeó. Pese a todo no quiso denunciar el hecho.

"Como había mucha gente que le estaban pidiendo autógrafos, uno de los ladrones le metió la mano al bolsillo y le sacó el celular, que según el dueño, cuesta unos mil soles. Ninguno de los tres quiso identificarse y se puso de conocimiento del Escuadrón de Emergencia", detalló Tolentino Macuri.

Sin duda ni siquiera las celebraciones de una fiesta religiosa disuade a los amigos de lo ajeno. Como era de esperarse, la fiesta tampoco estuvo ajena a las grescas.

"Hay gente que trata de aprovecharse de las fiestas como el que se celebra. Cualquier cosa que nos llamen para apoyarlos", exhortó el jefe de serenos.

RECOMIENDAN ESTAR ALERTAS

La festividad del Señor de Exaltación se inició el 13 de setiembre y tendrá una duración de una semana aproximadamente. Ante ello, el jefe de los serenos de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Gabino Tolentino Macuri, exhortó a los pobladores que estén alertas ante cualquier hecho delictivo.

Recomendó que se cercioren bien de la seguridad de sus viviendas, al salir de ellas. De ser víctimas de sustracciones o robos, comunicarse inmediatamente con ellos al teléfono 975270715.

"Tampoco se expongan a tratar de actuar por ellos mismos, para eso estamos nosotros, estamos a su servicio", señaló Tolentino.