Tres sectores  afectados  por incendios forestales en Tarma
Tres sectores afectados por incendios forestales en Tarma

La comunidad San Miguel de Acobamba en , denunció la quema de 150 hectáreas de bosques donde se incineraron de 6 mil a 7 mil árboles de eucalipto. El  se produjo hace unas semanas en el Centro Poblado de Muruhuay en Tarma, incluso  puso en riesgo el santuario religioso de ese paraje turístico.

De igual modo en el sector de Chiras, en Huasahuasi, la comunidad del lugar denunció que en un incendio provocado se quemaron 7 mil 500 árboles de pinos, aproximadamente. 

Otra área afectada es Cauquirán, localidad que se ubica en las alturas del distrito de Palcamayo (Tarma). En este caso no solo se acabó con una gran cantidad de árboles y otras plantas, sino que murieron asfixiadas y carbonizadas especies de animales de la zona, como perdices, venados e incluso ganado doméstico de los pobladores.

En el caso de Chiras, los comuneros no denunciaron al autor ya que se comprometió a reparar los daños.

Tras la evaluación de los daños realizada en los diferentes sectores, se levantó el acta de constatación, la que será derivada a la Policía Ecológica y esta a su vez informará de las investigaciones a la Fiscalía del Medio Ambiente.

TAGS RELACIONADOS