Trillizos iluminan
Trillizos iluminan

Nacen trillizos en el Hospital Regional de Ayacucho (HRA); los padres de los bebés son natural de Huancavelica y pidieron apoyo a las autoridades, debido a que con la llegada de los nuevos integrantes de la familia ya son 10 los hijos que tienen.

Vía crusis. Para tener en brazos a los tres bebés, los padres Marcelina Sedano Tello (38) y Teófilo Pichardo Quispe (40), tuvieron que pasar todo un vía crusis, ya que fueron traídos al hospital desde la comunidad de Piquis, distrito de Anco, provincia de Churcampa, región Huancavelica.

En un inicio los anteriores médicos que los atendieron en el distrito de Anco, informaron a los padres que tendrían mellizos, pero cuando la madre fue traída al HRA por la delicada situación en la que se encontraba, nacieron tres varones con un buen estado de salud: el primero con mil 800 gramos, el segundo con 2 mil y el tercero con 2 mil 245, quienes actualmente se encuentran en contantes cuidados. Cabe señalar, que los médicos que atendieron a la madre, tuvieron que realizarle una cesárea.

Ayuda. El padre de los trillizos, manifestó que no tienen el sustento económico suficiente para cubrir los gastos que demandan, principalmente, la estadía en la ciudad, por lo que pidió apoyo a las principales autoridades.

"No podía dejar a mis pequeños hijos en mi pueblo, por eso los tuve que traer y pido a las autoridades a que me apoyen, porque aquí no tenemos familia ni casa", informó el padre de los menores.

Asimismo, agradeció a los médicos que lo apoyaron en todo momento a él, a su esposa y a sus pequeños hijos.

La familia que se dedica a la agricultura en su natal Piquis, ahora tienen que mantener a 10 hijos: 6 varones y 4 mujeres. Su primer hijo con 18 años se quedó cuidando a sus pequeños hermanos y el último tiene 2 añitos.

Estadísticas. El nosocomio informó que este tipo de casos son poco usuales en la ciudad de Ayacucho y según las estadísticas no se veía un nacimiento similar hace nueve años. Por otro lado, informaron que el nacimiento de mellizos o gemelos sí se dan de manera constante.