Imagen
Imagen

Al menos 15 crímenes recaen sobre la organización criminal “Los malditos de Chicago”, que se dedicaba al tráfico de drogas, robos a mano armada, extorsión y sicariato.

Con el objetivo de defender su liderazgo en Trujillo y otros sectores de la ciudad, estos avezados delincuentes habrían cometido homicidios desde que comenzaron a operar en 2006.

INVESTIGACIÓN. Según las indagaciones realizadas por la Fiscalía contra el Crimen Organizado y , a esta banda se le investiga por su implicancia en estos crímenes.

El fiscal del caso, William Rabanal, señaló que los colaboradores eficaces los sindican como autores de más de 15 crímenes. “No tenemos un número exacto de los asesinatos que hayan cometido desde que se iniciaron como organización; sin embargo, los que se contabilizan dentro de la investigación son más de 15 ”, comentó Rabanal Palacios.

Los representantes de la Fiscalía contra el Crimen Organizado indicaron que en el caso de la venta de droga, el cabecilla de “Los malditos de Chicago”, Juan Carlos Chacón Cruz (a) “Serrano Jhony”, no permitía que nadie más invada su negocio, dando las órdenes claras de eliminarlos.

El representante del  dijo que entre las personas que no lograron ser detenidas el pasado 17 de diciembre en un megaoperativo, figura el “cajero” de la organización, pero prefiere mantener en reserva su nombre para no entorpecer su búsqueda.

Tras la ampliación de la detención preliminar de los delincuentes, se estima que la audiencia para el pedido de prisión preventiva se realice el 26 de diciembre.

Te puede interesar: