Condenan a 5 años de prisión a policías por cobrar coima en Trujillo. Foto: América Noticias
Condenan a 5 años de prisión a policías por cobrar coima en Trujillo. Foto: América Noticias

Los dos agentes de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) que fueron detenidos el jueves 4 de agosto tras ser acusados de cobrar una coima vía Yape a un profesor que tenía la revisión técnica de su vehículo vencida, fueron condenados a cinco años de pena privativa de libertad efectiva por el delito de cohecho.

De acuerdo al , la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, a cargo de la fiscal provincial Marlene Mabel Mariños Lecca, también consiguió que se inhabilite a Augusto Franchescoly Ugaz Vallejos y Anderson Manuel Romario Gómez León por el mismo periodo y al pago de una reparación civil de S/8.000.

Según la hipótesis fiscal, los agentes policiales habrían solicitado inicialmente S/660 en efectivo para “arreglar” al conductor Marciano Saona Rodríguez, de 61 años. Sin embargo, luego aceptaron recibir -a través del aplicativo Yape- el monto de S/200.

Condenan a 5 años de prisión a policías por cobrar coimas
Condenan a 5 años de prisión a policías por cobrar coimas

Para este fin ilícito, los agentes trasladaron al conductor a la avenida 9 de Octubre, donde este realizó la transacción a nombre de una tercera persona identificada como Vania Mia Pérez Ríos.

Tras concretar la transferencia, el agraviado formuló la denuncia y, tras organizar una operación coordinada entre el Ministerio Público y la Policía Nacional, se efectuó la intervención de los dos agentes.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Tercera dosis de la vacuna a niños y niñas de 5 a 11 años es autorizada por el MINSA
Los niños de 5 a 11 años ya podrán recibir la tercera dosis contra la COVID-19. Entérate de todos los detalles en este video.