Decomisan conservas con etiquetas adulteradas (Foto difusión).
Decomisan conservas con etiquetas adulteradas (Foto difusión).

La Municipalidad Provincial de Trujillo y la Policía Fiscal realizaron una operación conjunta con el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera del Perú (Sanipes) en la que incautaron un total de 13,152 conservas de pescado dentro de los almacenes del mercado mayorista cuyas etiquetas fueron adulteradas.

Dicho operativo se llevó a cabo durante la presente semana en la ciudad de Trujillo logrando, de esta manera, intervenir cuatro almacenes ubicados en los alrededores del centro de abastos. Dentro de ellos habían 274 cajas que contenían 48 unidades cada una al interior.

Cabe indicar que los fiscalizadores de la Oficina Desconcentrada (OD) de Sanipes constataron que las latas de atún contenían etiquetas adulteradas que no correspondían al producto envasado. Además, se hallaron otras etiquetas que no correspondían a las plantas de producción.

La mercadería quedó en custodia de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional quien realizará todas las investigaciones del caso.

Al respecto se pronunció el presidente ejecutivo de Sanipes, Johnny Marchán, quien aseguró que hasta la fecha y durante todo el estado de emergencia el trabajo de fiscalización no se ha detenido en los establecimientos que comercializan alimentos hidrobiológicos, esto con el objetivo de evitar que las personas presenten complicaciones en su salud.

VIDEO RECOMENDADO

Imported ANS Video id=fcbe592b-b6ed-4669-b5e6-f1621107dad1

TAGS RELACIONADOS