Cuatro de los 36 suboficiales pertenecientes a la III Dirección Territorial Policial de La Libertad que por medida disciplinaria y a propuesta de Inspectoría General de su institución fueron cambiados a otras regiones del país, deberán dar cumplimiento a la medida.
Ello en virtud a que el Poder Judicial, así como el Tribunal Constitucional, desestimó en última instancia la acción de amparo que en un primer momento les otorgó el juez del Módulo Básico de La Esperanza, Javier Lara.
A través de la resolución número 16, la Tercera Sala Civil de la Corte Superior declaró nula la decisión del juez Lara y ordena que los suboficiales PNP Kelvin Bustamante Ruiz, César Díaz Calderón y Armando Sernaqué Polo pasen a laborar fuera de Trujillo, tal como lo dispuso su comando.
El primero de ellos irá a Tarapoto y los dos últimos a Huancavelica. Asimismo, el Tribunal Constitucional no le dio la razón al suboficial Víctor Lurita Paredes, quien deberá ir al Frente Policial Huallaga.
El resto de agentes enviados fuera de La Libertad, podrá permanecer en la región a pesar que su comando dispuso lo contrario.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RXRJXMCG25D5RBA7QHIS2FLKDU.jpg)
