La Municipalidad Provincial de Trujillo indicó que colocará casetas de seguridad en cuatro puntos críticos de la ciudad, donde irresponsables personas arrojan basura y han convertido estas zonas en vertederos de maleza y desmonte.
Esta medida ya fue aplicada en la avenida Gonzales Prada; sin embargo, la acción se replicará para evitar el arrojo indiscriminado de residuos sólidos.
Una de ellas es la prolongación Francisco de Zela, donde se ha recogido 960 toneladas de basura durante el mes de septiembre; además, en los próximos días se instalará un módulo de vigilancia.
TONELADAS DE BASURA
Hasta el momento, según la comuna, son cinco lugares identificados donde se recogió más de 2 mil 500 toneladas de desechos sólidos en lo que va del presente mes.
“Venimos coordinando entre las distintas gerencias y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, a fin de que personal de Seguridad Ciudadana resguarde las zonas críticas identificadas e intervenga a los irresponsables que ensucian la ciudad. Recordemos que ya está en camino nuestra propuesta de arresto ciudadano, contra esos inescrupulosos, en el pleno del concejo”, indicó el alcalde provincial José Ruiz Vega.
ZONAS CRÍTICAS
Desde el Municipio se indicó que aparte de las dos zonas críticas mencionadas (av. Gonzales Prada y calle Zela), que juntas sumaron 1830 toneladas de desperdicios recogidos, existen otros tres puntos álgidos.
Estos son el cruce de las avenidas Ricardo Palma e Industrial (153 toneladas extraídas). Asimismo, la prolongación Antenor Orrego (76 toneladas) y el cruce de las avenidas Federico Villarreal y Los Laureles (576 toneladas).
DATOS
- El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo se encuentra trabajando en sus tres turnos y haciendo uso de su maquinaria como volquetes, camiones recolectores, cargadores frontales y otros, para cubrir el recojo de la gran cantidad de residuos arrojados.
- Se ha sembrado césped y árboles para que estos puntos se conviertan en pulmones de la ciudad.