Folklore, música, color, tradición y homenajes a la Cultura Moche y La Dama de Cao engalanaron la noche de ayer en la inauguración de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013.
El tradicional pututo y los caballitos de totora también formaron parte de esta fiesta deportiva.
LA FIESTA. La ceremonia inaugural en el Estadio Chan Chan, con cinco mil espectadores, empezó con una puesta en escena de la temática de la Cultura Moche.
Los guerreros danzaron para beneplácito de La Dama de Cao.
Luego aparecieron en escena las 11 delegaciones que pelarán por las preseas: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y Perú.
Nuestra delegación con Mauricio Fiol, el abanderado de hacer flamear la bicolor por todo lo alto, fue la más aplaudida en la fría noche trujillana.
CERRÓ LA FIESTA. Juan Caballero y el ex pesista Raúl Rejas ingresaron al campo del Estadio Chan Chan con la Antorcha Bolivariana. Luego se la entregaron a Natalia Málaga, subcampeona Olímpica en Seúl 1988.
La entrenadora de la Selección Peruana de Vóley se encargó de encender el pebetero bolivariano que iluminará por 15 días en nuestra ciudad.
La fiesta deportiva concluyó con bailes representativos de la región norte, oriente, centro y sur.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6BPWXLKGSBA2ZJZY2XKNDBOEDY.jpg)
