Ocho viviendas resultaron tras el colapso de una tubería matriz del asentamiento humano San Antonio de Padua, en San Juan de Miraflores. Los vecinos afectados denunciaron que es la tercera vez que sucede el hecho, por lo que solicitaron la respuesta de Sedapal.

"Es la tercera vez que tenemos este problema en menos de un año. Estoy muy preocupada porque las estructuras de mi casa se encuentran totalmente humedecidas y puede desplomarse en cualquier momento", señaló Lucy Chumpitaz Huamán, propietaria de una de las viviendas afectadas por el aniego.

Era casi la una de la madrugada, cuando un estruendo despertó a los vecinos del asentamiento humano ubicado a pocos metros del hospital María Auxiliadora, quienes no pudieron hacer nada por detener el agua que descendía desde la parte más alta del cerro. "El agua venía con tanta fuerza que comenzó a arrastrar piedras y todo lo que encontraba a su paso. Parecía un huayco", dijo.

En contados minutos ocho viviendas resultaron inundadas. El lodo dañó electrodomésticos y parte del mobiliario de las casas ubicadas en las faldas del cerro, cuyos moradores tuvieron que pasar la noche en medio de la incertidumbre. Ningún representante de Sedapal se hizo presente en el lugar hasta el cierre del presente informe.

"Los señores de Sedapal tienen que hacerse responsables de los daños", señaló Elena Neyra, otra de las afectadas.