Extorsionadores dejaron una granada, dos balas, un teléfono celular y tres documentos dentro de una pequeña caja de cartón en la puerta del spa de la conocida empresaria y actriz Tula Rodríguez, que se encuentra ubicado en la cuadra 3 de la avenida Luis Aldana, en La Victoria.
Se trata de “Los injertos del Cono Norte”, quienes exigen a Rodríguez la suma de 50 mil soles “antes de Navidad” a cambio de no atentar contra su vida.
"Señora Tula las cosas prácticas, quien les habla es Renka y Christi, sus futuros chalecos. Gracias a nosotros a usted y a su negocio no le pasará nada. Nosotros estamos en el penal pero tenemos gente que la cuida. Pero así como la vamos a cuidar a usted ya sabe que tiene que pagar sino será peor. Queremos 50 mil soles ante de Navidad sí o sí. Ya sabrá de mi. Atentamiente 'Los Injertos del Norte'", señala el mensaje escritos con plumón negro.
Y en un sobre manila aparece otra amenaza para la exvedette: "Señora Tula ¿para qué tener guardaespaldas si no la cuidan bien? porque paramos detrás de ustedes y no se dan ni cuenta. Desde ahora yo y mi gente la vamos a cuidar. Si bien es cierto estamos en el penal pero no se preocupe, si usted juega bien todo lo irá bien adentro. Todo es para que vea que no es un juego".
Personal de la desactivación de explosivos de la Policía (UDEX) se encuentra en el lugar retiraron el artefacto explosivo.