La Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin) del Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) de Tumbes, donde se instalaron 12 camas para pacientes con sintomatología de dengue, han sido ocupadas en su totalidad, y permanecen bajo monitoreo del personal médico y de enfermería. Dentro de la Uviclin, también se atienden a tres pacientes provenientes de la región Piura.
VER MÁS: Tumbes: Alcaldes de Aguas Verdes y Huaquillas buscan fortalecer el comercio binacional
Todo esto fue corroborado por el director regional de Salud, Roberto Ramos Meneses, y el director del hospital Jamo, César Palomino Maguiña, quienes verificaron el funcionamiento y operatividad de la Uviclin, así como de los diferentes servicios médicos del nosocomio.
De acuerdo a la información estadística, en el Hospital Jamo, en lo que va del año se atendieron a 62 pacientes confirmados con dengue, 33 de ellos sin signos de alarma, y 29 con signos de alarma. Entre ellos figura una paciente proveniente de Aguas Verdes que se mantuvo durante algunas semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero recientemente pasó a hospitalización.
LEER AQUÍ: A 511 se eleva los casos confirmados de dengue en la región Tumbes
Dentro de las principales recomendaciones dadas, es reforzar la atención primaria en los establecimientos de periferia, para que solo los pacientes con dengue con signos de alarma puedan ser referidos hacia el Hospital Regional de Tumbes y de ser el caso, proceder al traslado a otro nosocomio de mayor complejidad con camas disponibles.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Hallan droga durante requisa en el establecimiento penitenciario Puerto Pizarro
Designan a Carmen Cesti Saldarriaga como directora de Educación de Tumbes
Tumbes: Más de 7 mil fallecidos y 13 mil viviendas colapsadas deja simulacro de sismo