Según la Dirección Regional de Salud, la mayor incidencia se registran en los distritos de Tumbes, Corrales, Zorritos y Zarumilla.
Según la Dirección Regional de Salud, la mayor incidencia se registran en los distritos de Tumbes, Corrales, Zorritos y Zarumilla.

La región reporta un nuevo incremento de casos positivos de , pues en menos de una semana la Dirección Regional de Salud (Diresa) registró 157 personas contagiadas con la enfermedad.

VER MÁS: Tumbes: Hospital regional realizará campaña gratuita de despistaje de cáncer

De acuerdo al último reporte epidemiológico de la Diresa, hasta el 30 de mayo del 2023, se han registrado 1521 casos, de ellos 511 confirmados y 1010 probables. Asimismo, no se notifican defunciones. De esta cifra, el 51% son mujeres y 49% son hombres. Los distritos con mayor incidencia son Tumbes, Corrales, Zorritos y Zarumilla.

La Diresa de Tumbes informó que ha puesto énfasis en el control larvario, para impedir la reproducción de zancudos; sin embargo, ante el reporte de casos confirmados en algunas zonas también se está implementando la fumigación como última medida.

LEER AQUÍ: Ministerio de Salud envía equipo multidisciplinario a Tumbes por casos de dengue y para verificar equipamiento

Síntomas del dengue

Los síntomas del dengue clásico, son: fiebre alta (38 - 39º), dolor de cabeza muy intenso, de ojos, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos, sarpullido y, cuando la enfermedad es grave, puede haber moretones y sangrado.

En el caso del nuevo tipo de dengue, conocido como asiático americano el cual produce cuadros de shock luego de presentar dolor abdominal.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS