Una comitiva viajará a la ciudad de Lima para una reunión con el Ministerio de Defensa.
Una comitiva viajará a la ciudad de Lima para una reunión con el Ministerio de Defensa.

Un grupo de autoridades participó de una reunión con representantes del gremio de pescadores artesanales, con el propósito de adoptar medidas para reforzar el control, vigilancia y evitar los asaltos en alta mar en la .

VER MÁS: Aguas residuales en reconstrucción de pistas del cercado de Tumbes ponen en riesgo la salud pública

El gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, se comprometió en arreglar lo más pronto posible una patrullera de Capitanía de Puerto para que esta pueda realizar operativos constantes en alta mar.

“Nosotros sí patrullamos, no es constante, pero si hemos dado resultados, se ha intervenido embarcaciones ecuatorianas y algunas personas que no tenían permiso de zarpe, pero para dar con los piratas necesitamos que ustedes denuncien”, indicó el jefe de la Capitanía de Puerto de Zorritos.

Los pescadores manifestaron que pese brindarse las coordenadas de pesca a los miembros de Capitanía, no hacen nada frente a los asaltos de los que son víctimas.

“Hace poco a 23 embarcaciones nos amenazaron, golpearon, nos robaron y hasta ahora no hay resultados”, señaló un pescador.

El capitán de Puerto de Zorritos, precisó que se tiene conocimiento que los pescadores son extorsionados por los piratas a pagar cupos por su seguridad y que ninguno ha denunciado, es por ello, que solicitó el apoyo de la Policía Nacional para que se investigue este hecho.

Por su parte, el jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP, Javier Manuel Gonzales Novoa, aclaró que los pescadores serán protegidos bajo un código si es que deciden denunciar los hechos delincuenciales de los que son víctimas.

Respecto a la ayuda que necesitan los hombres de mar, el gobernador Segismundo Cruces remarcó que un grupo viajará con él para conversar con el ministro de Defensa y pueda darle solución a este álgido problema y las muertes en alta mar cesen.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS