Los talleres se llevarán a cabo en coordinación con las Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Zarumilla, Tumbes y Contralmirante Villar
Los talleres se llevarán a cabo en coordinación con las Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Zarumilla, Tumbes y Contralmirante Villar

Más de 300 docentes de la región Tumbes serán capacitados en los talleres del programa Aprendiendo con Energía, en el marco del convenio institucional entre Enosa y la Dirección Regional de Educación.

VER MÁS: Tumbes: Sexagenario muere tras ser atropellado y chofer es detenido en San Jacinto

La primera capacitación iniciará este martes 23 de mayo a las 8:00 de la mañana con docentes que pertenecen a colegios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Zarumilla.

En tanto, el 25 de mayo se realizará los talleres con docentes de la UGEL de Tumbes y, finalmente, el 26 de mayo con la UGEL de Contralmirante Villar.

Aprendiendo con Energía es un programa innovador en Piura y Tumbes, orientado a la capacitación de docentes y estudiantes con el fin de facilitar la enseñanza de la prevención de riesgos eléctricos, el uso eficiente de la energía y el cuidado del medio ambiente.

El objetivo del programa es desarrollar en los docentes, temas relacionados al uso eficiente de la energía y acciones de prevención de riesgos eléctricos en un contexto en el que se anuncia la llegada de un nuevo Fenómeno de El Niño.

Cabe indicar que los colegios participantes fueron priorizados por la Dirección Regional de Educación de Tumbes.

PUEDE LEER: Tumbes: Hampones hieren con un cuchillo a un transeúnte al resistirse al robo de sus pertenencias

Entre los colegios participantes de Zarumilla se encuentran ZTP, Virgen del Cisne, Sol Radiante, Fe y Alegría, Santa Rosa, Nuevo Aguas Verdes, Jesús el Carpintero, Niños de La Paz, Hermanas Barcia Bonifatti, María Rosa Mística, Efraín Arcaya Zevallos, Soterito López Espinoza, Nelly C. La Cotera Puell, El Gran Chilimasa y Manuel Catalino Farías.

También participan los colegios Villa Uña de Gato, Celsa Flores Gonzales, Julio Salvador Izquierdo Puell, 28 de Julio, Susana Higuchi, Zarumilla, Javier Pérez de Cuellar, Antonio Raimondi, Juan Velasco Alvarado, José Carlos Mariátegui, Manuel C. Farías, Sagrado Corazón de Jesús, Nuestro Señor de los Milagros y Clementina Bravo.

TE PUEDE INTERESAR: