La sustancia prohibida fue incautada por la Policía y Fiscalía y se realizan las investigaciones para determinar a la persona que cometió el delito de tráfico ilícito de drogas.
La sustancia prohibida fue incautada por la Policía y Fiscalía y se realizan las investigaciones para determinar a la persona que cometió el delito de tráfico ilícito de drogas.

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) encontraron droga en los servicios higiénicos que usan los agentes penitenciarios de seguridad externa del penal de Puerto Pizarro, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Atrapan a presunto extorsionador de presidente de la Cámara de Comercio de Aguas Verdes

El hallazgo ocurrió el miércoles 17 de mayo del año en curso, en el reclusorio tumbesino donde acudieron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.

El personal de seguridad del INPE, durante una inspección de rutina al ambiente de los servicios higiénicos del dormitorio de los agentes penitenciarios de seguridad externa, encontró un paquete pequeño en un orificio del ducto del baño, el mismo que estaba tapado con una piedra redonda de concreto.

Este paquete tenía una forma ovoide que contenía en su interior una sustancia parduzca semi húmeda. Los agentes policiales de la Sección Antidrogas (Seandro) al realizar la prueba de campo de dicha sustancia con el reactivo químico Detect 4 Drugs y Cocatest arrojó como resultado positivo para Pasta Básica de Cocaína (PBC), por lo que fue embalada y lacrada para su traslado a la unidad especializada de la Policía Nacional.

LEER AQUÍ: Tumbes: Capturan a un requisitoriado por el delito de hurto en el centro poblado Pampa Grande

Participaron de las diligencias los fiscales Heber Maldonado Juárez y Milagros Rogelia Rosales Ruiz, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.

El Instituto Nacional del Perú (INPE) informó que continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de los recintos penitenciarios.

LE PUEDE INTERESAR