Agentes detienen a Shany Sangay que portaba un arma y que habría estado exigiendo dinero para no atentar contra el empresario Jesús Gerardo Risco Morales
Agentes detienen a Shany Sangay que portaba un arma y que habría estado exigiendo dinero para no atentar contra el empresario Jesús Gerardo Risco Morales

Un sujeto que presuntamente habría extorsionado al presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Aguas Verdes fue capturado por agentes del orden en la provincia de Zarumilla, en la región . Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el hombre integraría la organización criminal “Los Finitos”.

VER MÁS: Gobierno central destina más de S/14 millones para intervenciones de reconstrucción en Tumbes

Tras las constantes amenazas que recibía Jesús Gerardo Risco Morales, empresario y mandamás de la Cámara de Comercio de Aguas Verdes, personal policial de la Sección de Inteligencia (Secint) intensificó sus operaciones en dicha zona comercial.

Es así que el jueves, a las 8:30 de la noche, los agentes se percataron de la presencia de una persona que caminaba y fotografía en reiteradas veces una tienda, ubicada en la avenida República del Perú cuadra uno.

Por tal motivo, policías de la Secint alertaron a sus colegas de la comisaría aguaverdina quienes decidieron ir a intervenir al sujeto que se identificó como Shany Harrinson Sangay Placencia (24), el mismo que se mostró nervioso.

Durante el registro corporal al hombre se le encontró en poder de un arma de fuego marca Smith & Wesson, abastecido con dos cartuchos sin percutir, asimismo una hoja de papel cuadriculado con dibujo de un croquis, y un celular.

PUEDE LEER: Tumbes: Dirección Regional de Salud reporta 194 casos confirmados de dengue y 1,096 probables

Según la Policía Nacional, los agentes intervinientes indicaron que al revisar el WhatsApp encontraron que Shany Sangay estaba realizando reglaje en la zona comercial y enviaba mensajes y fotos de locales a otra persona quien era que daba órdenes.

Los mensajes extorsivos son dirigidos al empresario Jesús Gerardo Risco Morales a quien vienen exigiéndole 30,000 soles a fin de no atentar contra su integridad física y toda su familia.

Cabe indicar que, el comerciante aguaverdino informó que las amenazas se iniciaron el último domingo cuando le comenzaron a llegar llamadas, mensajes y audios intimidatorios de un número desconocido a su WhatsApp.

LE PUEDE INTERESAR: