La colombiana María Esmeralda Restrepo Guisao (49) y el ecuatoriano Juan Carlos Barrios Melo viajaban en un ómnibus con destino al sur del país.
La colombiana María Esmeralda Restrepo Guisao (49) y el ecuatoriano Juan Carlos Barrios Melo viajaban en un ómnibus con destino al sur del país.

Dos extranjeros que llevaban dos maletas que contenían 279 frascos de productos naturales, en donde habían camuflado droga, fueron detenidos por personal policial en el puesto de control aduanero de Carpitas del distrito de Canoas de Punta Sal, en la región . Ellos viajaban en un ómnibus de transporte interprovincial con destino al sur del país.

VER MÁS: Tumbes: Envían al penal a dos presuntos integrantes de la organización criminal “Los Zorros Intocables”

Según el reporte policial, el hecho se produjo el miércoles, al promediar las 00:30 horas, en circunstancias que los agentes de Aduanas y Policía Nacional del Perú revisaban los equipajes del vehículo de la empresa Argo Transporte, de placa de rodaje T2P-954.

En la bodega del ómnibus encontraron dos maletas de color negro y que al pasarlo por el scaner, detectaron que habían objetos extraños por lo que el personal de control averiguó a quienes le pertenecían dichos equipajes.

Intervenidos en Tumbes

Aparecieron los pasajeros María Esmeralda Restrepo Guisao (49), de nacionalidad colombiana y Juan Carlos Barrios Melo (26), natural de Ecuador. Los agentes al abrir las maletas hallaron prendas de vestir y calzado, en uno de los equipajes había 210 frascos y otro 69 frascos de plástico con la inscripción de sangre de grado, sábila y miel.

Los policías al destapar los envases encontraron que contenía sustancias cremosas, algunos de color parduzco, rosado y amarillo. Al ser sometidos al reactivo químico Scott Reagent, arrojó color turquesa, que orientó positivo para alcaloide de cocaína.

LEER AQUÍ: Tumbes: Atrapan a requisitoriado por el delito de tenencia ilegal de armas en Zarumilla

Por tal motivo, los agentes del orden procedieron a detener a los dos extranjeros y junto a las sustancias prohibidas fueron trasladados a la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.

El caso está a cargo de la fiscal Katya Maricelli Cano Hernández, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, para continuar con las diligencias preliminares.

LE PUEDE INTERESAR