Los agentes de seguridad del INPE encontraron marihuana y alcaloide de cocaína en el pasillo del alero del segundo piso lado izquierdo del pabellón de los internos
Los agentes de seguridad del INPE encontraron marihuana y alcaloide de cocaína en el pasillo del alero del segundo piso lado izquierdo del pabellón de los internos

Durante un operativo en el penal de Puerto Pizarro de , el personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) encontró droga en el pabellón de mínima seguridad (1-A). La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público investigan el caso.

VER MÁS: Tumbes: Una mujer resulta lesionada en accidente de tránsito en el barrio El Tablazo

La acción que se ejecutó el martes 30 de mayo se inició a las 8:05 y concluyó a 10:26 horas, sin ningún problema.

En la intervención se incautaron 209 “ketes” conteniendo marihuana, 159 envoltorios con alcaloide de cocaína y 2 bolsas pequeñas de polietileno de color transparente anudada, conteniendo en su interior una sustancia pulverulenta de color parduzca.

El operativo se desarrolló bajo la supervisión del jefe de la División de Seguridad del Establecimiento Penitenciario de Tumbes, Luis Canales Zapata con el apoyo del personal de seguridad del servicio entrante y saliente.

LEER AQUÍ: Designan a Carmen Cesti Saldarriaga como directora de Educación de Tumbes

Una vez concluido el accionar informaron a los agentes policiales de la Sección Antidrogas, así mismo al fiscal José Rey Prado Urdiales, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, para las diligencias de ley.

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) indicó que renueva su compromiso de continuar manteniendo el orden y la disciplina en los establecimientos penitenciarios a escala nacional, a fin de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.

LE PUEDE INTERESAR: