Tumbes será sede del torneo de levantamiento de pesas sub 17
Tumbes será sede del torneo de levantamiento de pesas sub 17

El Torneo Nacional de Levantamiento de Pesas Sub 17 se llevará a cabo en la ciudad de Tumbes del 10 al 13 de octubre, que albergará más de 100 deportistas de las distintas ligas y clubes del país.

El evento deportivo es organizado por la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, Liga Distrital de Zorritos y el Instituto Peruano del Deporte.

El dirigente de la Liga de Zorritos, Martín Saldarriaga Loayza, indicó que la realización del campeonato nacional fue posible a través del apoyo de la empresa BPZ, que asumió la alimentación y hospedaje de 120 de pesistas.

ENTRENAN. La mayoría de la delegación tumbesina viene entrenando bajo las órdenes del técnico Alfredo Tripul Olaya en el gimnasio del IPD, en el Cercado de Tumbes.

Entre ellos figuran Alberto Reyes Mendoza y Rey Sorroza Rodríguez en la división 62 kilos, Alfredo Jr. Tripul Rosales (77), Kevin Paredes Tripul (85), Jimmy Lavalle Ventimilla (56) y Marcos Zapata Regis (50)

Completan el representativo: Bryan Añasco Salazar y Carlos Oviedo Alburqueque (56), Erick Córdova Farías (69) quienes integran la selección nacional que entrena el búlgaro Gancho Mitev Karouchkov en el Centro de Alto Rendimiento en Chiclayo.

Participarán pesistas de las ligas de Aguaytía, Arequipa, Tacna, Moyobamba, Ica, Chiclayo, Piura, Castilla, Zorritos y Tumbes, así como de los clubes de Cede de Lima y Callao.

El congresillo técnico se ha programado para el jueves 10 de octubre. La competencia será entre viernes y sábado, posiblemente en el coliseo Tumpis. La entrega de trofeos por equipo será el domingo.

La selección de Tumbes buscará obtener el título por tercer año consecutivo en el torneo nacional de sub 17.