Imagen
Imagen

Un sujeto acusado de robar un moderno celular, fue capturado la noche del lunes y paseado desnudo por las principales calles de Juliaca, como muestra de castigo que recibirán los ladrones capturados en pleno robo. Los hechos tuvieron lugar a las 19:20 horas del lunes entre los jirones Moquegua con Lambayeque en el barrio Túpac Amaru.

Según señaló la agraviada, que no se identificó, caminaba por la zona junto con dos amigos, cuando sintió que un extraño le sacaba del bolsillo su celular marca Samsung S6 valorizado en más de 1500 soles. De inmediato y con ayuda de sus acompañante la mujer pudo capturar al varón que fue identificado como Jhon Apaza Coyla (19), quien intentaba fugar del lugar junto con dos de sus cómplices. La agraviada, con un grupo de aproximadamente 40 personas, retuvo al capturado para luego golpearlo y despojarlo de su ropa y en medio de empellones llevarlo al hotel desde donde operaba sus actos.

En ropa interior y soportando el intenso frío de la noche juliaqueña, el acusado fue obligado a caminar desde el jirón Moquegua hasta el jirón Ricardo Palma, donde se encontraba su hospedaje y en donde aceptó haber participado del robo del celular con el que uno de sus cómplices huyó.

Ante la confesión, la indignación de la gente creció por lo que el joven fue llevado nuevamente hasta la Plaza de Armas en donde el objetivo de la turba era meterlo en la pileta central como castigo por su participación en el hurto del teléfono.

Finalmente, con ayuda de Serenazgo, el sujeto fue rescatado de la turba que pretendía quemarlo para ser llevado hasta la comisaría Central de Juliaca en donde ambas partes habrían llegado a un acuerdo económico.

TAGS RELACIONADOS