Turba incendia comisaría de Pomabamba intentando linchar a asesino
Turba incendia comisaría de Pomabamba intentando linchar a asesino

Enardecidos pobladores de los caseríos de la provincia de Pomabamba, incendiaron la comisaría y mantuvieron como rehén al jefe, mayor PNP Edward Flores Romero, a quien exigían que entregue a Lorenzo Quispe Acero, un sujeto que en la vispera había sido detenido por asesinar de 13 cuchilladas a su esposa Felicia Chavarria Jara (19).

A las 10:30 de la mañana de ayer, la turba , conformada en su mayoría por mujeres, irrumpió en la dependencia policial y al no encontrar al detenido en el calabozo, arremetió a golpes contra el oficial y un subalterno que en ese momento se encontraban en la comisaría.

Los pobladores exigían que entreguen al asesino para ajusticiarlo. Como no hallaron al detenido, destruyeron los muebles de la comisaría y luego le prendieron fuego. Después la turba se dirigió a la oficina del juzgado y rompió con piedras y palos los vidrios del edificio. Los pobladores dijeron que solo dejarían libre al mayor Edward Flores cuando les entreguen al asesino. Sin embargo, tras la intervención de las autoridades la turba cedió y dejó ir al oficial.

Al cierre de la edición se supo que al menos mil pobladores permanecen en la Plaza de Armas de Pomabamba. La Policía enviará refuerzos a la zona. El hombre acusado del crimen está en otros sector fuera de peligro. Los pobladores exigen que cambien a las autoridades policiales y judiciales por no cumplir con sus funciones

TAGS RELACIONADOS