La revista italiana Io Donna resalta el centro histórico de Lima y su arquitectura de estilo barroco. (Foto: Shutterstock)
La revista italiana Io Donna resalta el centro histórico de Lima y su arquitectura de estilo barroco. (Foto: Shutterstock)

Una de las revistas más prestigiosas de estilo de vida de Europa, , colocó al Perú como uno de los tres lugares de ensueño para viajar de nuevo luego del encierro vivido por la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo. Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo ().

“Tres lugares de ensueño para empezar a viajar de nuevo”. Así inicia el artículo de la revista Io Donna de Italia, que señala a Marruecos, Tasmania y Perú como los tres países que todo viajero debe recorrer en su vida. Y somos el único país latinoamericano considerado en este artículo. Los destinos específicos que nombró la revista fueron nuestra histórica Lima y la ciudad imperial, Cusco.

Una panza de nubes cubre el cielo de Lima a primera hora de la mañana, efecto de la corriente de Humboldt. Habrá que esperar al mediodía para que la metrópoli se reavive con los colores, protagonistas de la aclamada y creativa cocina novoandina”, señala la publicación en alusión a la capital gastronómica de América Latina.

La revista italiana resalta el centro histórico de Lima, su arquitectura de estilo barroco, así como el Convento de Santo Domingo, donde se encuentra un techo tallado de estilo mudéjar, calificado como uno de los más asombrosos de toda América del Sur. Además, destaca la oferta cultural de la ciudad a través del Museo Larco en Pueblo Libre, que resguarda parte de la historia del Perú precolombino.

Cusco admirado en Italia

Gracias a esta publicación, el viajero italiano tiene la oportunidad de conocer más sobre el viaje hacia Machu Picchu, destacando algunos puntos previos a la visita como una estadía en el Valle Sagrado de los Incas y el embarque en la estación de tren de Ollantaytambo, que marca el inicio de la aventura hacia nuestra maravilla.

Concebido por los quechuas en forma de puma, animal totémico por excelencia, es una condensación de construcciones de la época del virreinato asentadas sobre muros incas, con una floreciente artesanía de lanas, tejidos y maderas”, una fiel descripción de Cusco, donde, además, están los senderos de trekking más atractivos de nuestro país.

VIDEO RECOMENDADO

Turistas vacunados impulsan economía de Costa Rica

Turistas vacunados impulsan economía de Costa Rica, sin miedo al contagio
Plenamente inmunizado, Carson McCarns se siente seguro de viajar a las playas de Costa Rica. Como este estadounidense de 23 años, cientos de turistas extranjeros están revitalizando el turismo, motor económico de este país, afectado por un repunte en los casos de COVID-19. (Fuente: AFP)

TAGS RELACIONADOS