Con el afán de promover el turismo vivencial en la isla los Uros, autoridades y pobladores de este sector unen esfuerzos con el propósito de impulsar los diversos atractivos naturales que posee el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca.
Julio Vilca Lujano, alcalde de esta localidad, enfatizó que en la actualidad existen 1500 moradores que habitan en esta zona, divididos en 52 islas, las cuales se vienen reduciendo en un total de 30 islas, con el fin de brindar una mejor atención a los turistas nacionales y extranjeros.
desarrollo. En la actualidad, la isla de los Uros se ha desarrollado considerablemente, contando con un sistema de agua purificada que abastese a la población con 1100 litros de líquido cada 2 horas, a su vez cuenta con baños ecológicos, servicios de hospedaje, restaurantes, telefonía, entre otros, que permiten a los visitantes disfrutar de su estadía.
Carencias. Por otro lado, la isla de los Uros requiere la atención del gobierno local, ya que carece de una planta de tratamiento que les permita a los pobladores evacuar sus desechos, una institución educativa de nivel secundario, electrificación de las islas aledañas, entre otros pedidos que hasta la fecha no han tenido respuesta por parte de ninguna institución.
"Puno vive del turismo, que en gran parte genera la visita de miles de turistas nacionales e internacionales a la isla de los Uros, por lo cual pedimos la intervención de las autoridades y las diversas instituciones para promover e impulsar el desarrollo sostenible de nuestros pobladores", enfatizó Julio Vilca Lujano.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JQZIVLQQIFGXZDMFRZ5YEPJGFM.jpg)
Turismo vivencial en los Uros
NO TE PIERDAS

