Turista chilena muere en Machupicchu
Turista chilena muere en Machupicchu

La policía investiga las causas que ocasionaron el deceso de una turista de nacionalidad chilena, ocurrido esta mañana en el distrito de Machupicchu pueblo, en la provincia cusqueña de Urubamba, informó el jefe de la División Policial de Urubamba, Wilbert Callapiña.

Los agentes policiales se dirigieron al centro de salud de Machupicchu, y tomaron conocimiento del deceso en el tópico de este establecimiento de una mujer identificada como Elena Fernanda Valdes Gonzales (23). Ella estaba sobre una camilla cubierta con una frazada.

Se conoció que el personal médico del centro de salud de Urubamba manifestó que la joven llegó cadáver tras ser auxiliada por un grupo de turistas que la acompañaban.

Por versiones de Ding Chen Yanming (22), también de nacionalidad chilena, se supo que la extranjera fallecida se sentía mal a eso de las 06:30 horas en su habitación 307 del hostal "Kori Anka", el cual motivó a que sea llevada al centro de salud.

Hasta el momento no se sabe cuál habría sido la causa de muerte, sus restos permanecen aún en el centro de salud y se realizan las coordinaciones con el Ministerio Público para las investigaciones y su traslado a la morgue de Cusco, para la necropsia de Ley que determinará la causa de muerte.

TAGS RELACIONADOS